26 feb 2014

El arte de escribir...

Una luz atenuada sin llegar a apagarse del todo, chocolate, un lápiz, un papel e inspiración me hacen falta para escribir unas líneas e incluso si le añades una música triste e inspiradora de fondo, lo agradezco.
Y es que escribir es muy placentero para mí.
En primer lugar: Satisface saber que hay gente que me lee y a la que le gustan mis textos
En segundo lugar: Es una gran terapia para mí eso de plasmar lo que siento en un papel con seguridad y sin interrupciones. 
Y como dije, es mucho más placentero que un buen chocolate negro, que esa canción que me encanta y que de repente aparece en el modo aleatorio de mi reproductor de música, que tomarme una coca-cola con los colegas o beberme un buen gazpacho extremeño. Pero escribir no es NADA fácil ya que requiere concentración, imaginación e inspiración y la inspiración es muy jodida, igual que viene se va, puede durar horas o simples segundos y es lo que más odio. Cuando me da un arrebato de ideas y mi cabeza es un constante bucle necesito canalizarlo sea como sea, esté donde esté. Pero me encanta, es lo que amo.

La inspiración la puedo obtener de la música, por ejemplo, si una canción me llega o me identifico con la letra tendré por seguro que esta me ayudará y de repente se crean ideas en mi cabeza que botan cuales átomos rabiosos buscando una salida, y no solo de la música. Los que se fueron y los que no están me inspiran y me ayudan a recordarlos, yo soy un chico que tiene muchos errores y fracasos y estos fracasos me ayudan a seguir luchando y también me inspiran, una imágen, una persona, una vivencia, o un paisaje. TODO PUEDE INSPIRAR, la diferencia está en como lo canalices y el provecho que le saques a esas ideas:

De una pequeña idea puede salir un gran proyecto y
una gran idea puede estropearse sin más. 

El papel es el camino y el lápiz una puerta imaginaria hacia otro mundo, un mundo de letras el cual puede emocionar al más sensible, el cual puede ayudarnos a seguir latentes y el cual puede ocupar nuestro tiempo libre de forma sana y enriquecedora. En resumen:
Escribir es algo único y yo estoy seguro de ello

G2
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario