23 may 2014

Reflexión XII: Críticas


Está muy claro que la vida se basa en críticas constantes, si no hubieran criticado al creador, ¿Hubiera mejorado la creación? Las críticas pueden ser combatidas con una buena personalidad y unos ideales bien claros, pero tenga o no se tenga personalidad, una crítica siempre dolerá.
Yo clasifico las críticas en dos tipos: Las críticas constructivas que pretenden formar y construir a la persona, y las críticas dañinas, que pretenden hacer daño y simplemente se hacen por envidia, rencor y rabia hacia la persona. No soy perfecto, ni pretendo serlo, aunque pretendo realizar lo más perfecto posible mis proyectos, ni tampoco voy de ello. Pero a veces recibes puñaladas de quien menos lo esperas, o de quien lo esperabas pero nunca abrió su boca. Duele ver como una persona ''especial'' que comparte sus intimidades, miedo, pensamientos, momentos conmigo, contigo, y yo con esa persona mutuamente de repente te haga una serie de críticas dañinas con la mayor rabia del globo.
Ante la personalidad que tengas y la clase que poseas, sigue hacia delante y sin mirar atrás, con o sin esa persona, valorándote, apreciándote, superándote, yendo por otros caminos, recuerda que no siempre se es feliz con las mismas personas, que la vida es pasajera hasta que llegamos a nuestra estación y a veces creas o no, te criticarán por confundirte de estación, te encontrarás a muchas personas en ese tren que al fin y al cabo bajarán del vagón... Porque las críticas, vengan de quien vengan, y más, siendo dañinas, una de dos: Te harán crecer para aquellos que quieran hacerte pequeño o simplemente te harán odiarte, te harán buscarte los defectos, sin cesar, olvidando tus virtudes y tus metas, te llevarán a hacer locuras. Por eso, si te han criticado y quien te ha criticado ''te aprecia'' adelante sin miedo y sin contar con su presencia.

Recuerda que no siempre debemos vivir en la misma línea para ser felices, que
las críticas nunca podrán derrumbarte y que tenemos más poder del que creemos



2 comentarios: